Nueva edición del torneo internacional de fútbol base de Bellpuig con la presencia del equipo húngaro Szeged

Futbol base Bellpuig02_SLI

Los 31 equipos competirán los días 21, 22 y 23 de junio en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil

El diputado en funciones Paco Cerdà ha participado este miércoles en la rueda de prensa de presentación del 24.º Torneo Internacional de Fútbol Base Vila de Bellpuig, que se celebra los días 21, 22 y 23 de junio. La presentación —que ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación— ha contado con las intervenciones del alcalde de Bellpuig, Jordi Estiarte; el representante territorial de Deportes en Lleida, Joan Segura, y el presidente de la Escuela de Fútbol de Bellpuig, Jaume Piñol.
El torneo contará con 31 equipos, distribuidos en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, lo que significa que más de 350 niñas y niños jugarán partidos durante los tres días de competición.

Los equipos participantes son la Escuela de Fútbol Bellpuig, el CF Fondarella, la SE AEM, la UE Bordeta, el CE Ivars d’Urgell, l’ENFAF Andorra, el CE Cervera, el CF Mercedarios, la UE Calaf, la UE Alpicat, el CE Vilanovenca, el EF Artesa de Segre, el Lleida Esportiu, el CF Verdú y el equipo húngaro Szeged Hungary, que no ha fallado en ninguna de las 23 ediciones que acumula el torneo.

El equipo alevín de los húngaros se alojará con las familias de los jugadores de Bellpuig, mientras que el resto de la delegación húngara se hospedará en el albergue municipal. Los organizadores han programado para el día 21 por la mañana una visita al convento de Vallbona de les Monges, donde se encuentran los restos de la reina Violante de Hungría. Se trata de una visita muy valorada, puesto que, en la puerta del convento, hay un texto en húngaro que genera mucha complicidad con los visitantes. Al finalizar, está prevista una comida en Maldà.

Asimismo, para la noche del sábado se ha programado una cena popular delante del campo municipal, y el domingo, coincidiendo con la verbena de San Juan, se podrá vivir la fiesta de la Flama del Canigó con el grupo de diables Espurnetes.

Durante su intervención, Joan Segura ha recordado que es muy importante poder visualizar el territorio y enseñar que se hacen muchas cosas, y muy bien hechas, fuera de Barcelona y su ámbito de influencia. Así, ha explicado que Bellpuig es un claro ejemplo de ello con la organización, hace pocos días, del torneo de baloncesto en categoría cadete, y ahora, con el torneo de fútbol base.

Por su lado, Jordi Estiarte se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que lleva a cabo la junta directiva del EF Bellpuig, y ha explicado que, con vista a próximas ediciones, se pretende potenciar el conocimiento de la riqueza artística, cultural e histórica de Bellpuig, así como el deporte femenino, que adquirirá relieve propio en la próxima edición.

En este sentido, Jaume Piñol ha indicado que la edición número 25 cambiará de fechas y se moverá al mes de setiembre con el objetivo de que puedan participar equipos de referencia de toda Cataluña, algo a lo que también contribuirá la circunstancia de que se disponga de un campo de césped artificial desde esta temporada.

Lleida, 19 de junio de 2019