Maials acoge la Ancesa Jove, con la participación de jóvenes de El Baix Segrià

Ancesa Jove02_SLI

Se celebrará este sábado, día 15 de junio, con una jornada matutina dedicada a la participación y a las políticas de juventud, y actuaciones musicales, como la de Itaca Band, por la noche

El vicepresidente tercero en funciones de la Diputación, Jordi Latorre, ha participado este jueves en la rueda de prensa de presentación de la Ancesa Jove 2019, que se celebrará el próximo 15 de junio en Maials. La presentación —que ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación— ha contado con las intervenciones del alcalde en funciones de Maials y vicepresidente comarcal en funciones del Consejo Comarcal de El Segrià, David Massot; la miembro de Ancesa Jove y concejala en funciones de Albatàrrec, Alba Castellví, y el técnico de Juventud del Consejo Comarcal de El Segrià, David Lesan.

Se trata de un encuentro de jóvenes de municipios de El Baix Segrià abierto a toda la comarca y destinado a fomentar la participación y la implicación de la gente joven, y que pretende consolidarse como un referente en el ámbito de la dinamización juvenil y acción local en materia de políticas de juventud, y también como paradigma del compromiso y la representatividad de los jóvenes respecto a sus municipios.

El evento cuenta con el apoyo de las asociaciones de jóvenes de doce municipios de El Baix Segre —Aitona, Sarroca de Lleida, Torres de Segre, Aspa, Alfés, Montoliu de Lleida, Llardecans, Maials, Almatret, Sunyer, Sudanell y Seròs—, hecho que ha sido destacado tanto por Jordi Latorre como por David Massot, que han coincidido en señalar que la Ancesa se ha convertido en un encuentro que va más allá de la asistencia a conciertos. En este mismo sentido, Castellví ha querido resaltar la importancia de que sean las propias asociaciones de jóvenes las que tengan la iniciativa de organizar este evento de forma itinerante en distintos municipios de El Baix Segrià.

Esta iniciativa contará con una jornada matutina dedicada a la participación y a las políticas de juventud; la realización de un mural, a cargo del artista urbano Llukutter; un vermut eléctrico con DJ locales y las actuaciones de Itaca Band y la joven formación emergente de Ponent La Reixa, según ha explicado David Lesan.
El encuentro mantiene la entrada gratuita a todos sus actos y el servicio de bus nocturno.

El programa completo es el siguiente:

ANCESA JOVE MAÑANA

§ 09.30 h. Llegada, recepción y bienvenida de las autoridades al pabellón polideportivo.
§ 10.30 h. Dinamización juvenil: “Jóvenes y pequeños municipios: Debate, retos y relevo generacional en las estructuras juveniles”, a cargo de Tàctica 360.
§ 12.30 h. Pasacalles con la Colla de Grallers i Geganters de Maials.
§ 13.00 h. Vermut eléctrico.

ANCESA JOVE TARDE
§ 20.00 h. Mural Ancesa Jove by Llukutter, educador social y muralista. Sigue la técnica del stencil, que parte de plantillas que él mismo fabrica con el cúter. Se basa en fotografías, algunas antiguas, que le permiten crear unas plantillas con las que estampa capas de colores en la pared. Su referente principal es Bansky.
§ 21.30 h. Hoguera Ancesa Jove +  cena popular + noche de conciertos con Itaca Band + La Reixa + DJ Queralet + DJOGT.

Lleida, 13 de junio de 2019