Les Avellanes i Santa Linya organiza la séptima edición de la Marcha Trail Les Peülles 54

Trail Peulles-02

Propone tres distancias, de 54, 34 y 12 km, se celebrará el 12 de mayo y puntuará para la Liga de La Noguera de carreras de montaña

El vicepresidente cuarto de la Diputación, Eloi Bergós, ha participado este jueves en la rueda de prensa de presentación de la 7ª Marcha Trail Les Peülles 54, que se celebrará el día 12 de mayo en el municipio de Les Avellanes i Santa Linya en las distancias de 54, 34 y 12 km. La presentación —que ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación— ha contado con las intervenciones del presidente del Club Excursionista les Peülles del Montsec, Daniel Utgé; la concejala del Ayuntamiento de Les Avellanes i Santa Linya Mercè Badia, y el miembro de la junta directiva del club Lluís Garrofé.

La marcha transcurre por los pueblos de Les Avellanes, Vilanova de la Sal, Santa Linya y Tartareu. Dado el éxito de la novedad del año pasado, la incorporación de la carrera de 12 km en la población de Les Avellanes, los organizadores repiten distancia, aunque este año la marcha irá hacia Tartareu. Se trata de una ruta que tiente 345 metros de ascensión acumulada. Esta se sumará a las que ya se han celebrado en ediciones anteriores: una ruta de 54 kilómetros con 1.691 metros de ascensión acumulada y otra de 34 y 1.068 metros de ascensión. Ambos circuitos pasan por los cuatro pueblos de este municipio, combinando pista y sendero, donde los participantes disfrutarán de unas vistas espectaculares.

Destaca el hecho de que los participantes de la carrera larga pasarán por el monasterio de Santa Maria de Bellpuig de Les Avellanes, y que las marchas están incluidas en la Liga de La Noguera de carreras de montaña. Por otro lado, los participantes podrán realizar la carrera corriendo o andando.

El punto común de salida será la pista polideportiva de Les Avellanes, desde donde se iniciarán las rutas de manera escalonada: a las 7.30 horas, los 54 kilómetros; a las 7.40, los 34, y a las 9.30, los 12 kilómetros. El precio de las inscripciones incluye desayuno, comida, aprovisionamiento, camiseta técnica y servicio de fisioterapia a la llegada. Se espera la inscripción de 300 participantes.

Se puede consultar más información sobre la Marcha Trail Les Peülles 54 en: http://www.peullesdelmontsec.com/.

Lleida, 9 de mayo de 2019