El atleta medallista olímpico en Los Ángeles 84 José Manuel Abascal, presente en la tercera Milla Solidaria del Secà de Sant Pere

Milla solidària02_SLI

Se celebrará el viernes 28 de junio y donará toda la recaudación a la Asociación Down Lleida

Coincidiendo con el inicio de las fiestas del barrio del Secà de Sant Pere de Lleida, el próximo viernes 28 de junio se celebrará la tercera edición de la Milla Solidaria del Secà de Sant Pere, a favor de Down Lleida.

El espíritu solidario de la carrera se traducirá en la recaudación de los 5 € de cada inscripción, que se destinarán a esta asociación, con sede en el Secà de Sant Pere. En la edición del año pasado se recaudaron 830 €.

La carrera ha sido presentada este martes, en la sala de prensa de la Diputación de Lleida, por el diputado en funciones Paco Cerdà, acompañado del representante territorial de Deportes de la Generalitat en Lleida, Joan Segura; el presidente de la Asociación de Vecinos del Secà, José Carreiro, y los organizadores Manel y Rafael Serrano.

Según ha explicado Manel Serrano, las carreras de adultos empezarán a las 19.00 horas y las infantiles —que serán gratuitas—, a las 18.15 horas. También a las 18.50 tendrá lugar la carrera integradora Egoísmo Positivo. Entre todas, los organizadores esperan llegar a los 300 atletas, con lo que se superaría la cifra de inscritos de la pasada edición. Este año, la organización ha enfatizado su voluntad de aumentar el número de inscripciones en las categorías femeninas.

La distancia es de 1.609 metros, y los atletas deberán dar dos vueltas a un circuito de 804,5 metros, que los organizadores han catalogado de muy rápido. Es una distancia muy espectacular, tanto para los atletas como para el público, que puede ver pasar a los corredores hasta tres veces.

Este año, como novedad, se concede un premio especial en las categorías masculina y femenina por el récord de la prueba.

Rafael Serrano ha explicado que el gran reclamo de esta edición será la presencia del mítico atleta José Manuel Abascal, medallista olímpico en Los Ángeles 84, así como de los mejores atletas provinciales y algunos de los mejores de Cataluña.

Finalmente, Paco Cerdà y Joan Segura han querido destacar el carácter solidario de la carrera y el hecho de que, con tan solo tres ediciones, tenga un recibimiento tan extraordinario como el que se prevé, así como la calidad de los participantes, que será muy elevada.

Lleida, 18 de junio de 2019