La Diputación estudia la remodelación del camino municipal en Mont-rebei

web

La corporación valora inicialmente en 375.000 euros la mejora del firme de los 8 km del camino municipal de enlace entre Puente de Montañana y el desfiladero de Mont-rebei

Este proyecto sería independiente de las actuaciones que se lleven a cabo por el desprendimiento que el pasado sábado cortó la vía, visitada este lunes por técnicos de la Diputación

La Diputación de Lleida elaborará un estudio para valorar las alternativas a la mejora del firme del camino municipal que enlaza el límite provincial en Puente de Montañana (C-1311) con el parking del desfiladero de Mont-rebei, de unos 8 km de longitud, y considerará distintas propuestas técnicas para que las administraciones implicadas puedan determinar la solución más idónea.

La cifra aproximada de presupuesto que se contempla es de 375.000 euros (PEC), con una solución de mezcla bituminosa en caliente.

El estudio se hace de forma paralela a las acciones que se deberán llevar a cabo en esta zona en los próximos días, después de que, el pasado sábado, un desprendimiento de rocas cortara la principal carretera de acceso al desfiladero de Mont-rebei desde Puente de Montañana. Así, un equipo de técnicos de la Diputación se ha desplazado este lunes a la zona para efectuar una evaluación de los daños y asesorar al Ayuntamiento, como titular de la vía, en relación con los trabajos que este va a iniciar el mismo sábado.

El diputado en funciones responsable de los Servicios Técnicos, Josep Ibarz, se ha comprometido a analizar también las ayudas que la Diputación puede otorgar al municipio de Sant Esteve de la Sarga para la mejora integral de toda la vía municipal, de 25 km de longitud.

Por otro lado, la Diputación de Lleida, mediante sus Servicios Técnicos, realizó el pasado invierno unos trabajos de topografía para la recuperación del sendero que une la ermita de la Mare de Déu de la Pertusa con la pasarela de Mont-rebei en el término municipal de Àger.

Lleida, 17 de junio de 2019