La Diputación destina 3,2 M€ al programa de ayudas para las guarderías municipales

nenes_escola_WEB

Nova convocatòria d’ajuts per al funcionament de les llars d’infants municipals

10- Llar d'infants d'Oliana_SLI

Llar d'infants d'Oliana

La Diputación de Lleida aportará 3,2 M€ al programa de ayudas para guarderías de titularidad municipal correspondiente al curso 2017-2018 por concurrencia competitiva. El Pleno de la corporación, celebrado el pasado 28 de febrero, aprobó inicialmente las bases específicas, y este lunes, 17 de junio, se ha aprobado definitivamente la convocatoria en la junta de gobierno.

Esta aportación se realiza en ejercicio de la competencia de asistencia y cooperación económica a los municipios —especialmente a aquellos de menor capacidad económica y de gestión— que otorga a las diputaciones el artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Los beneficiarios del programa son los ayuntamientos del territorio de Lleida que sean titulares de guarderías inscritas en el registro de centros del Departamento de Enseñanza. En caso de que sea un organismo dependiente de un ente local el que realice la actividad, la ayuda la solicitará el ente local, indicando expresamente el organismo que presta el servicio. También se incluirán los ayuntamientos que se hayan acogido al Plan experimental del primer ciclo de educación infantil en escuelas rurales.

Serán gastos subvencionables los de funcionamiento y de personal docente.

La normativa reguladora se encuentra en las bases específicas del programa de ayudas para el funcionamiento de las guarderías públicas de titularidad municipal, publicadas en el BOP n.º 85, de 3 de mayo de 2019, y en la web de la Diputación (www.diputaciolleida.cat). En breve se publicará la convocatoria para el curso 2017-2018.

Lleida, 17 de junio de 2019