Juneda acoge la segunda edición de la única carrera de la Copa Catalana de ciclismo de carretera en Cataluña exclusiva para mujeres

Trofeu Juneda Fèmines02

Se trata del Trofeo Vila de Juneda, que se celebrará el día 12 de mayo en categorías que van desde cadete hasta máster

El vicepresidente quinto de la Diputación, Enric Mir, ha participado este lunes en la rueda de prensa de presentación del 2º Trofeo Vila de Juneda Féminas de ciclismo de carretera, en este caso, de circuito urbano por las calles de Juneda, que se celebrará el día 12 de mayo.

La presentación —que ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación de Lleida— ha contado con las intervenciones del alcalde de Juneda, Antoni Villas, el presidente del Club Ciclista Colla la Pedalada, Joan Sedó; el delegado de la Federación Catalana de Ciclismo en Lleida, Norbert Herrera, y el representante territorial de Deportes en Lleida, Joan Segura.

Enric Mir ha expresado el apoyo de la Diputación a la celebración de una prueba tan específica como esta, que es única en el calendario. En el mismo sentido se ha manifestado Joan Segura, que ha valorado muy positivamente que la carrera se celebre en las comarcas de Lleida y que ello suponga un nuevo impulso para el deporte femenino.

Por su lado, Sedó ha explicado que el recorrido tiene la singularidad de que el tramo de la subida es de suelo adoquinado, lo que hace que el circuito sea más atractivo. Herrera ha añadido que, aunque se trata de una prueba que apenas cumple su segundo año, ha tenido mucha repercusión en Cataluña, por lo que cuenta con la complicidad de la mayor parte de las ciclistas que participan habitualmente en competiciones durante la temporada.

Finalmente, Villas ha expresado su satisfacción por la celebración de este trofeo, que hace de Juneda un referente anual en el calendario ciclista catalán.

La prueba tiene las particularidades de que forma parte del calendario de la Copa Catalana Féminas de la Federación Catalana de Ciclismo, es la única de toda la provincia y es la única de todo el calendario catalán que es exclusiva para mujeres, ya que, en el resto, hombres y mujeres compiten juntos. En esta carrera toman parte ciclistas de categorías que van desde cadete hasta máster.

Este año se celebra la segunda edición, con la colaboración del Ayuntamiento de Juneda. En la primera se inscribieron 58 mujeres, cifra que ha sido calificada por los organizadores de notable. En este sentido, esperan que se repita el éxito de inscripciones de la edición inaugural.

La carrera está organizada por el Club Ciclista Colla la Pedalada de Juneda y consta de 53 km, que se recorrerán en un circuito de una longitud de 1,16 km.

Lleida, 6 de mayo de 2019