Cubells entra en el calendario de las carreras de montaña con la 1.ª edición de la Senglar Trail

Senglar Trail02

Se celebrará el 16 de junio en las distancias de 18 km, de carácter competitivo, y de 11 km, una caminata lúdica

El vicepresidente cuarto en funciones de la Diputación, Eloi Bergós, ha participado este lunes en la rueda de prensa de presentación de la 1.ª Senglar Trail de Cubells, que se celebrará el 16 de junio. La presentación —que ha tenido lugar en la sala de prensa de la Diputación— ha contado con las intervenciones del concejal en funciones del Ayuntamiento de Cubells, Jordi Solé, y de los organizadores de la carrera, Josep Solé y Josep Roma.

Los organizadores, que esperan la inscripción de unos 200 participantes, han previsto dos recorridos: una carrera larga con una distancia de unos 18 kilómetros y un desnivel acumulado de 800 metros, y una caminata o carrera corta, pensada para los amantes de la naturaleza que quieran contemplar la belleza del entorno, con una distancia de 11 kilómetros y un desnivel acumulado de 342 metros.

Josep Solé ha explicado que la carrera tiene tramos técnicos y está concebida para participantes experimentados, mientras que la caminata está abierta a todos los públicos, con la intención de que los participantes puedan disfrutar del paisaje y de las prácticas saludables.

Por su lado, Eloi Bergós ha señalado que la carrera permite a los organizadores mostrar esta parte de la comarca de La Noguera y, al mismo tiempo, potenciar el deporte.

Los participantes podrán disfrutar de muchos kilómetros de senderos cubiertos de piedra y tierra entre bosques de encina y pino, llenos de coscojas que esconden rastros de jabalíes y corzos. El recorrido contará también con fuertes subidas y algún descenso técnico vertiginoso.

El punto más alto será el repetidor de Boada, donde hay una vista de 360 grados de todo el llano de L’Urgell, Lleida, La Noguera y las sierras del Mont-roig y del Montsec.

El punto de salida será la pista polideportiva de Cubells, desde donde se iniciarán las rutas de manera escalonada: a las 8.30 horas, los 18 kilómetros, y a las 8.45, los 11. El precio de las inscripciones incluye desayuno, comida, aprovisionamientos, toalla de regalo y servicio de fisioterapia a la llegada.

La carrera está organizada por la Asociación de Jóvenes JO QBLLS, junto con los vecinos y vecinas de Cubells, y está incluida en la liga de La Noguera de carreras de montaña.

Puede consultar más información de la Senglar Trail de Cubells en: https://senglartrail.blogspot.com.

Lleida, 10 de junio de 2019