Promovemos la calidad

Nens fira Sant Josep

Gustum orelletes

Donació Oli

Las comarcas de Lleida capitalizan la producción agrícola de todo el país y disponen de un potente entramado de empresas agroalimentarias. Nuestro territorio es una de las zonas de Europa con mayor producción frutícola y cuenta también con productos de altísima calidad, de los que se puede sacar un rendimiento superior, tanto dentro como fuera del ámbito territorial de Ponent.

Es por ello que la Diputación promueve hábitos saludables y de calidad, ya desde la infancia, a partir de la educación del gusto por los alimentos de proximidad; divulga las particularidades beneficiosas de los alimentos, en general, y de la fruta, en particular, e incentiva el interés por el patrimonio alimentario tradicional, para dar a conocer el trabajo que hacen nuestros agricultores y las empresas familiares y artesanales, así como la calidad de los productos.

La gastronomía tradicional, la comercialización de productos artesanos y la especificidad temática de muestras y ferias se están constituyendo como un complemento de la actividad económica en todas las comarcas de Lleida.

La acción de la Diputación en el ámbito agroalimentario se basa en tres ejes principales: impulso, diversificación y diferenciación sectorial; protección de la empresa familiar y artesanal, y puesta en valor de la calidad de los productos que se elaboran en nuestras comarcas.

 

Alimentos del territorio y tú

Tradición ferial, tractor económico