Archivo

Arxiu

El Archivo Central de la Diputación custodia la documentación administrativa y técnica que ha generado la institución a lo largo de los años tanto en su propia tarea administrativa como en la ejecución de competencias que le han sido delegadas (benéficas y sanitarias, educativas y culturales, de protección civil, de recaudación de impuestos…).

El volumen de registros actualmente supera las 88.000 unidades documentales y unos 3.000 planos.

También cuenta con más de 42.000 registros fotográficos digitalizados y disponibles para los usuarios e investigadores.

Actualmente, el Archivo depende orgánicamente del Servicio de Archivos, Estudios e Información de la Diputación.

Guia de l'Arxiu Fons de documentació planogràfica Fons de documentació administrativa Actes del Ple i de la Comissió de Govern Censos electorals Actes de la comissió mixta de Reclutament Documentació de les Guerres Carlines, Fons Banyeres i Beneficiència Publicació del llibre de registre d'eliminacions de 2015 (PDF)

La colaboración entre las cuatro diputaciones catalanas, ayuntamientos, archivos comarcales diversos y el Consorcio AOC, bajo la coordinación de la Dirección General de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio del Departamento de Cultura de la Generalitat, ha hecho posible disponer de este instrumento imprescindible para la correcta implantación de la administración electrónica y la consiguiente gestión de los documentos electrónicos desde el momento en el que se reciben o generan hasta su archivo definitivo, garantizando el acceso a toda la documentación, en el presente y en el futuro.

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Sol·licitud d’informació al Servei d’Arxius, Estudis i Informació