El pleno

El pleno de la Diputación de Lleida está integrado por diputados elegidos, de acuerdo con el sistema establecido en la Ley orgánica 5/85, de régimen electoral general, de entre los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la provincia, una vez constituidos los ayuntamientos a partir de las elecciones municipales.

El pleno de la Diputación es el órgano colegiado de gobierno y ejerce funciones de aprobación de las actuaciones institucionales de la corporación provincial. Lo integren 25 diputados en representación de todo el territorio, uno de los cuales es el presidente. En el apartado Los diputados puede consultar el nombre de los actuales diputados por partidos políticos o por partidos judiciales.

El pleno celebra sesiones ordinarias con una periodicidad mensual y sesiones extraordinarias en los casos en que la importancia y/o la urgencia del asunto por tratar así lo requieren. Todas las sesiones son de carácter público y tienen lugar en la sala de plenos de la sede de la Diputación. En el apartado Plenos puede consultar las convocatorias y las órdenes del día de los plenos de este año.

Los vicepresidentes
Los diputados
Los grupos políticos
Plenos (convocatorias y órdenes del día)