Plan de Gobierno (2011-2015)

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

Plan de Gobierno (2011-2015)

El plan de gobierno de la Diputación de Lleida en la legislatura 2011-2015, con un equipo de gobierno presidido por Joan Reñé, se ha elaborado a partir de la misión, la visión y los valores de la corporación provincial y marca la hoja de ruta que seguirá en dicho cuatrienio, sintetizada en 10 principios de actuación institucional.

Visión

La Diputación de Lleida es una institución al servicio de la sociedad y sus ejes de actuación se basan en políticas conectadas a la realidad socioeconómica del territorio y al mundo local a fin de garantizar el progreso y el desarrollo de las tierras de Lleida y su reconocimiento nacional.

Misión

La Diputación de Lleida es una administración intermedia que ejerce un municipalismo comprometido con los 231 ayuntamientos y los 13 consejos comarcales leridanos para desplegar políticas de reequilibrio territorial, desarrollo económico y bienestar social a través de sus organismos y patronatos.

Servicio a los ciudadanos
Compromiso con el territorio
Defensa del mundo local
Eficiencia, eficacia y austeridad
Representación de las tierras de Lleida en Cataluña y Europa

Misión, visión y valores están en la base de los 10 principios de actuación institucional que el actual equipo de gobierno se ha marcado para esta legislatura:

1. Garantizar el estado del bienestar de todos los ciudadanos, mejorar las infraestructuras y contribuir al equilibrio territorial.
  1. Impulsar la diversificación y la modernización del sector agroalimentario y fomentar el desarrollo empresarial y económico del territorio, con el apoyo del Patronato de Promoción Económica y GlobaLleida.
  1. Dar respuestas a la crisis con subvenciones, convenios, ayudas solidarias y un decidido compromiso social.
  1. Incentivar el talento a través del CEEILleida y la red de CEI, el Centro de Investigación Biomédica Avanzada (CREBA) y varias iniciativas en colaboración con la UdL.
  1. Implantar el uso generalizado de las nuevas tecnologías en la relación con los ciudadanos y con el resto de administraciones.
  1. Rebajar el endeudamiento de la institución, fijar a 30 días el pago a terceros y facilitar el pago de tributos locales de la corporación provincial y de los ayuntamientos que se los delegan, con el apoyo del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de Tributos Locales (OAGRTL).
  1. Promover la lengua y la cultura catalanas, y especialmente las iniciativas culturales propias del territorio, con el apoyo del Institut d’Estudis Ilerdencs.
  1. Apostar por el turismo como nuevo sector estratégico en todas nuestras comarcas, bajo la marca Ara Lleida y con el apoyo del Patronato de Turismo.
  1. Hacer país en colaboración con el resto de diputaciones y con la Generalitat de Catalunya y conectar Lleida con Europa y el mundo.
  1. Garantizar la máxima austeridad y eficiencia institucionales con la aplicación rigurosa y exhaustiva de la nueva ley de transparencia.