Conectados a Europa y al mundo

Connectats a Europa i al món

Connectats_Europa

DSC_0371a

En unos momentos en los que tenemos la mirada puesta en Europa y en el resto del mundo, resulta imprescindible contar con unas infraestructuras al nivel de las potencialidades del país.

En este sentido, la Diputación de Lleida trabaja de la mano de FERRMED, el lobby europeo en pro del corredor mediterráneo, para estudiar las capacidades logísticas de las tierras de Lleida con el futuro corredor mediterráneo a fin de que Cataluña pueda convertirse en la puerta de entrada de las mercancías, especialmente de las procedentes de Asia, hacia el centro y norte de Europa.

Además, un reciente estudio encargado por la Diputación de Lleida y elaborado por el Instituto Cerdà confirma el potencial de Lleida, dada su situación estratégica, para llegar a ser un referente logístico. En setiembre de 2015, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, anunció la creación de un lobby para potenciar las comarcas de Lleida como plataforma logística. De entre los retos más importantes destaca la mejora del transporte y la logística como instrumento de dinamización del tejido productivo de la demarcación. El reto de proyectar Lleida como plataforma logística también cuenta con el apoyo de FERRMED.

Puede consultar la nota de prensa y la presentación del estudio desde aquí