Apoyo a la producción teatral de las tierras de Lleida

FiraTàrrega

Actualmente existen en las comarcas de Lleida grupos de teatro de muy alto nivel. Compañías y actores con un importante volumen de contratación dentro y fuera de nuestro país —especialmente en teatro familiar— y con una gran capacidad creativa. FiraTàrrega, acontecimiento cultural, turístico y económico de gran importancia para el conjunto del territorio de Lleida, es el marco idóneo para hacer visible el corpus teatral leridano.

La contribución de esta ciudad a las artes escénicas en particular, y a distintos sectores en general, sitúa al certamen en los lugares más destacados en cuanto a creación de riqueza, tanto desde el punto de vista material como cultural. FiraTàrrega es un modelo de éxito avalado por más de tres décadas de historia. La presencia de la Diputación de Lleida en la feria es antigua y consecuente, ya que, como motor económico y elemento de prestigio, tiene un peso importantísimo y estratégico en nuestras tierras.

FiraTàrrega es un modelo como propuesta de difusión y producción de espectáculos, como motor económico y de dinamización social y como altavoz de promoción geográfica.

El IEI colabora directamente con el Programa de Apoyo a la Creación, una muestra representativa de la importante creación escénica de las comarcas de Lleida.

Aparte de las aportaciones presupuestarias preceptivas, la Diputación de Lleida también se hace cargo del coste de las acreditaciones de los programadores locales de Ponent. De esta manera, ofrece la oportunidad, a ayuntamientos y consejos comarcales, de participar directamente en la contratación de espectáculos, porque la feria no deja de ser una magnífica herramienta de compraventa de artes escénicas, también para el mundo local.