El Segrià: la Caparrella, una ciudad dentro de una ciudad

SEGRIA_Aparcament_CEEI_001_VR

La Diputación de Lleida dispone, en el complejo de la Caparrella, de varios equipamientos destinados a acoger los servicios propios de la corporación y otros cedidos a instituciones y entidades de distintos ámbitos.
Más de 4.000 personas estudian o trabajan en alguno de los equipamientos, centros o instalaciones que están ubicados en este complejo de 36,5 hectáreas, que se erige como una auténtica ciudad.

La Caparrella acoge instalaciones destinadas a los propios servicios de la corporación, como las Escuelas Especiales Llar de Sant Josep, el servicio de artes gráficas, el servicio de mantenimiento, el servicio de montaje de carpas, el servicio de aguas (control y análisis del agua potable de los municipios), el parque móvil y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Lleida, así como el servicio de arqueología y algunos departamentos del Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI).

No obstante, ha cedido buena parte de su superficie a otros equipamientos educativos como INEFC, la Escuela de Hostelería de la Generalitat, la Federación de Tenis, el Instituto de Formación Profesional La Caparrella, el IES Caparrella y la Escuela Plançó.
Igualmente, entidades como la DOP Garrigues, la DO Costers del Segre, la Orquesta Julià Carbonell, la COELL, el Grupo de Saneamiento Porcino (GSP) o los Castellers de Lleida también tienen su sede en la Caparrella.

Más información sobre El Segrià