La Noguera: Tren de los Lagos

NOGUERA_Tren_llacs_001 (1024x681)

El compromiso de la Diputación de Lleida con el territorio se materializa con distintas acciones e iniciativas para dar a conocer y promover los atractivos turísticos de la demarcación. La comarca de La Noguera ofrece a los visitantes un gran número de puntos de interés turístico que el Tren de los Lagos ayuda a potenciar.
Se trata de un servicio orientado al turismo familiar y que consiste en un recorrido con tren entre Lleida y La Pobla de Segur, con el reclamo de un paisaje singular y las múltiples posibilidades lúdicas y gastronómicas que ofrecen las comarcas de La Noguera, El Segrià y El Pallars Jussà.

Desde la corporación leridana se ha brindado apoyo a este proyecto, que ayuda a equilibrar el territorio gracias a la actividad económica que genera a su alrededor y que supone una iniciativa más en el marco de los esfuerzos por desestacionalizar el turismo de montaña.

Un servicio turístico que nació en el 2009 fruto de una iniciativa conjunta de FGC y la Diputación de Lleida, con la colaboración del entonces Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat y los ayuntamientos de los municipios de la línea, y que pretendía convertir el Tren de los Lagos en un referente como dinamizador económico de este territorio.

Más información sobre La Noguera