El Solsonès: carretera hacia pistas

SOLSONÈS Carretera Lladurs

SOLSONES_Lladurs_SLI

En un esfuerzo constante por atender las demandas del territorio y priorizar aquellas que son más necesarias, la Diputación de Lleida ha mejorado la carretera LV-4241 entre Solsona y Lladurs, una actuación largamente reivindicada por el territorio y que supuso una inversión de 762.000 euros. Esta vía de comunicación tiene un mayor volumen de tráfico durante el invierno, ya que da acceso a la estación de Port del Comte, frecuentada por los esquiadores durante los meses invernales, lo que comporta una actividad económica muy importante para la comarca.

Los trabajos efectuados han mejorado considerablemente la vía, con la sustitución de la cerca y la señalización vertical existente, el refuerzo del firme y el drenaje con cunetas revestidas y la reposición de la señalización horizontal.

Si bien las dificultades económicas han obligado a la corporación leridana a priorizar las actuaciones en infraestructuras y carreteras, esta es una de las que el presidente Joan Reñé se marcó como necesaria para la comarca de El Solsonès.

Más información sobre El Solsonès